Covid: Ongarato propone una estrategia sanitaria regional
El intendente Ongarato se reunió con el Ministro de Seguridad Federico Massoni. Analizaron la situación sanitaria por Covid en Esquel y las medidas a tomar
El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, mantuvo este jueves una reunión con el Ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, con quien analizó la situación sanitaria por Covid en la ciudad y la posible aplicación de medidas.
Cabe recordar que el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni llegó a Esquel, donde mantuvo reuniones con funcionarios locales, de seguridad y la Cámara de Comercio. Adelantó que se descarta, por el momento, la posibilidad de aumentar las prohibiciones o restringir el ingreso a la ciudad.
Con respecto a las medidas a tomar ante la situación sanitaria en la ciudad, el Intendente Ongarato propuso el planteo de una "estrategia que venga de toda la región, de todos los municipios cuya gente termina siendo derivada al Hospital Zonal de Esquel".
"El Hospital de Esquel está en una situación extremadamente compleja, al borde de su capacidad", remarcó Ongarato quien además pidió a la población en general solidaridad con la gente que trabaja en el hospital y "no llevarle innecesariamente casos de otras enfermedades o dolencias que pudiéramos haber evitado".
También señaló que insistir con las mismas medidas que se tomaron hasta ahora "sería un error porque el resultado no va a ser el esperado. Con restringir actividades no logramos nada".
"Hay que ser muy cuidadosos con las medidas que tomemos, porque se puede lograr el efecto contrario al que estamos buscando", agregó.
Por su parte, el ministro de seguridad de la provincia, Federico Massoni, coincidió con el intendente Ongaarto y aseguró que "si se toman medidas individuales lo que generamos es un perjuicio".
"Creemos que las medidas que se tomen tienen que ser comarcales, de acuerdo a la situación sanitaria que afecta a la región", señaló el ministro en coincidencia con el intendente de Esquel.
Massoni señaló que se va a "atacar muy fuertemente las fiestas clandestinas", argumentando que la mayor cantidad de contagios se están generando en dichos encuentros.
"El sistema sanitario de la ciudad está al límite, muy pronto a que colapse, no nos podemos permitir que las personas que fallecen sea porque no les pueden brindar atención", añadió.