Coordinan prácticas profesionalizantes para egresados de Enología
El objetivo es articular entre el ISET y las bodegas y productores para que los egresados a través de estas becas puedan hacer sus prácticas profesionalizantes
El Gobierno del Chubut, a través del ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, mantuvo un encuentro con la directora del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (ISET) , Nora Mendoza para acordar becas del programa nacional Potenciar Trabajo para los egresados de la Tecnicatura Superior en Enología y Viticultura que se dicta en Esquel.
En este sentido, el subgerente de la UEP Oeste, Darío Maldonado mantuvo una reunión con la vicedirectora del ISET 815, Nora Mendoza para avanzar en la coordinación de las prácticas profesionalizantes.
En esta línea, el subgerente de la UEP Oeste, Darío Maldonado señaló que "la idea es articular desde la UEP entre el ISET y las bodegas y productores para que los estudiantes que se reciben este año a través de estas becas puedan hacer sus particas profesionalizantes, conocer e interactuar con los bodegueros y viñateros como una alternativa a un futura contratación".
Tecnicatura Superior en Enología y Viticultura
La carrera se dicta desde el 2019 con el objetivo de apoyar la formación de profesionales especializados en el tema que permitan el despliegue de la actividad en la región, acompañando a sus productores y favoreciendo el desarrollo tecnológico.
Al respecto, la vicedirectora del ISET 815, Nora Mendoza sostuvo que "para los productores de vino es importante contar con esta formación técnica académica que les permita hacer sus propias pruebas de laboratorio de vinos, por ejemplo, o realizar pruebas sensoriales".
"La cordillera tiene mucho para dar, y apostamos desde la educación a fortalecer el emprendedorismo, una mirada que nos contenga y nos amplíe el horizonte", agregó Mendoza.