Durante el mediodía de este miércoles, la comunidad educativa de la escuela 735 recibió al Ministro de Educación y rechazó la propuesta de mudar a los alumnos a la 502: "Sería vulnerar los derechos de dos instituciones más".

La idea en un principio era repartir tres cursos a la 179, tres a la escuela especial 502 -que debía trasladar los chicos a otra institución- y faltaba definir a dónde irían los otros tres cursos restantes. Ante este reclamo, Leonardo De Bella accedió y se comprometió a definir antes del viernes, a dónde irían los chicos. 

Los padres de la escuela 502 tomaron el edificio y esperan el comunicado oficial, dado que coincidían con la comunidad de la escuela 735 sobre los derechos de los chicos.

Necesitan un espacio para continuar las clases por al menos 60 días, hasta que finalicen los arreglos.

Uno de los comentarios durante la reunión fue el de "tomar las decisiones que requieren esta urgencia, si hay que alquilar un espacio que pongan el dinero", dijo una de las madres.

Claudia Notao es portera en la 735 y tiene una hija a punto de egresar en esa institución y otro en la 502: "Ayer fuimos a ver los arreglos y son todos parches", dijo preocupada.  #EnVideoEQS