Este viernes los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y de la Secretaría de Bosques tuvieron una asamblea y definieron medidas de fuerza en el marco de la paritaria salarial que vienen reclamando. Realizaron una movilización y permanecieron durante varias horas en el edificio de Bosques.

Vale señalar que días atrás realizaron un paro por 48 horas en reclamo por la apertura de la paritaria. Ante esto, durante su visita a la ciudad de Esquel el gobernador Ignacio Torres se refirió al pedido de los brigadistas de participar en las negociaciones salariales y dijo que deben solucionar la interna que hay dentro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). 

En ese sentido, el mandatario expresó que para participar de la negociación salarial tienen que conformar su propio sindicato o ganar las elecciones dentro de ATE. “El estado provincial no se puede meter porque es una cuestión interna sindical”, mencionó. 

En este contexto, este miércoles los empleados del sector anunciaron un nuevo paro de 72 horas en reclamo del incumplimiento del acta firmada en mayo y apertura de paritarias salariales. 

Daniel Catalán indicó que como medida de fuerza y tras “no tener ninguna respuesta del gobierno provincial”, resolvieron permanecer en el edificio de la Secretaría de Bosques durante algunas horas de este viernes. 

En este sentido, sostuvo “el gobierno hace oídos sordos, no nos convoca y no nos escucha”. Además, se refirió a las declaraciones por parte del gobernador donde habla de un conflicto interno en ATE y afirmó que “es para desviar totalmente la atención de lo que realmente importa que es la apertura de la paritaria salarial”.

En la tarde de este viernes, los trabajadores informaron que desconcentraron y dejaron el edificio de Bosques. Sin embargo, resaltaron que el reclamo continúa.