Construirán módulos habitaciones para víctimas de violencia por motivos de género
La directora de Género y Diversidad del municipio, Paula Daher Scaglioni, se reunió en Rawson con representantes del IPV para avanzar en el proyecto.
La Municipalidad y el IPV avanzan en la gestión para la construcción de módulos habitacionales transitorios para personas en situación de violencia por motivos de género y diversidades
Así lo confirmo la Directora de Género y Diversidad, Paula Daher Scaglioni, quien se reunió en Rawson con funcionarios y equipo técnico del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.
Durante el encuentro, las autoridades conversaron sobre los avances del proyecto de la construcción de 12 unidades habitaciones transitorias asignadas a Esquel para mujeres en situación de violencia de género y personas del colectivo LGTBI+.
En dicho encuentro estuvieron presentes la funcionaria municipal Dra. Paula Daher Scaglioni junto a representantes del IPVyDU Director de Planificación , Lic. Sergio Paz, el equipo técnico como la Trabajadora Social, Lic. Nadia Moraga, el Arquitecto Mauro Scaglia y el Director de Sociales Ruben Willhuber.
Para el desarrollo de esta gestión enmarcada en una política pública de género, se realizaron relevamientos situados, integrales e interseccionales y en los cuales se colaboró con el IPV mediante informes realizados por las profesionales del equipo técnico de la Dirección de Género y Diversidad, que visibilizan la importancia de esta iniciativa para los acompañamientos de las situaciones de violencia de género y de vulneracion de derechos del colectivo de diversidad.
En ese marco, se planteó ante el IPVyDU la importancia de un módulo destinado a la creación de un Centro Integral destinado a mujeres y diversidades como dispositivo necesario para los abordajes ante las situaciones de violencia con niveles altos de riesgo. Además, se le hizo entrega a la directora municipal del plano correspondiente a esta obra visada por el área de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Esquel, que constará de una superficie total de 65m2.
En este marco Daher Scaglioni afirmó que: "Este es un gran proyecto para nuesta localidad que está llevando adelante el IPV y que luego deberán mantener los municipios. Es valioso este trabajo conjunto para que realmente las obras se ajusten a las necesidades locales a fin de brindar efectivas respuestas a la demanda que tenemos. Estamos muy esperanzados con la pronta concreción de esta obra que será el Centro Integral, por supuesto contemplando a las disidencias".