El intendente Matías Taccetta recibió a Marcelo Chiaparra, Walter de Dominici y Eduardo Madar, representantes de la Defensoría Pública del gobierno Nacional, con el fin de avanzar en la gestión para realizar la construcción de una sede en Esquel. 

De acuerdo a lo informado por la municipalidad, la oficina estará ubicada en la calle Guido Spano, entre avenida Alvear y Sáenz Peña. 

En primera instancia, la licitación de la obra se llevaría a cabo en el mes de marzo siendo la intención del gobierno poder iniciar la construcción de la misma en el mes de agosto de 2025.

"Agradecemos la presencia de los funcionarios de la Defensoría Pública Nacional. Es nuestra intención que los vecinos de Esquel puedan acceder a mejores servicios y edificios públicos más modernos, comprometiéndose esta gestión en acompañar a las instituciones nacionales en su quehacer diario", indicó el intendente Taccetta.

En ese marco, el mandatario municipal remarcó que esta obra "generará puestos de trabajo en el rubro de la construcción y mejorará el espacio público de ese sector de la ciudad, incluyéndose, junto a la obra mencionada, el adoquinado de la calle Guido Spano".