Conocé “Nochebuena para todos” y apadriná una familia
En un año complejo donde creció la necesidad social, hasta el 17 de diciembre se puede preparar una caja navideña personalizada para una familia de Esquel.
"Nochebuena para todos" es un movimiento solidario silencioso que anualmente, desde hace seis años, prepara cajas navideñas para familias que lo necesitan en Esquel.
Esta iniciativa tiene el lema "Un gran gesto de amor". Es nacional y en Esquel tiene su réplica con varios miembros, que no están asociados a ningún credo ni partido político en particular.
Las cajas navideñas son personalizadas porque todos los miembros de la familia reciben un obsequio preparado especialmente por el padrino. Los datos se obtienen a partir de los relevamientos de las trabajadoras sociales de salud en terreno del hospital.
Una de las mentoras del proyecto local, María Julia Molinas comentó que la organización ya maneja un censo de familias que se va actualizando año a año. "Este año, lamentablemente se duplicó el número de beneficiarios. De 160 cajas que entregábamos en los mismos barrios, este año serán 300".
"La realidad está complicada, pero este año creció un montón la solidaridad de la gente. Ya tenemos todos los padrinos y salimos a repartir las cajas el 20 y 21 de diciembre".
Al movimiento se suman algunas escuelas e instituciones y de ese modo es más fácil llegar al número de cajas necesarias para que nadie se quede sin su regalo.
Por consultas: Facebook Nochebuena para todos 2018-Réplica Esquel
www.nochebuenaparatodos.org