Conflicto municipal: la audiencia de conciliación pasó al lunes
La conciliación obligatoria entre SOEME y ZO y el municipio por el conflicto salarial fue suspendida y también la asamblea gremial. Osorio se refirió al pago de sueldos.
El corte de luz suspendió la conciliación obligatoria entre el gremio de municipales y el ejecutivo, dictada por la Secretaría de Trabajo, tras el conflicto a partir de una negociación salarial.
Frente a esta contingencia, el SOEME resolvió también suspender la asamblea de trabajadores prevista para esta tarde.
El lunes a las 10 se retomará la reunión a la que asistieron el Secretario General Antonio Osorio y el secretario Adjunto Jorge Luis Antipan; por el Ejecutivo Municipal, el secretario de Hacienda, Matías Taccetta, y el asesor legal Martín Robertson; y por la Delegación Regional de la Secretaría de Trabajo, Martín Piva.
El pago de sueldos
Osorio se refirió al pago de sueldos con el aumento que definió el municipio del 5%. "Lo vamos a tomar como un pago a cuenta para no romper la conciliación porque apostamos al diálogo, pero sí nos preocupa que se hizo sin un instrumento legal que lo avale". En ese sentido resaltó que los principales perjudicados son los jubilados. "Al no haber un instrumento legal que avale la decisión no se va poder notificar a Seros de esto y no se les va a poder liquidar la jubilación", indicó.
Asimismo, Osorio negó que los sueldos municipales sean los altos de la provincia "Tenemos los sueldos básicos más bajos de la provincia y quizás de la Argentina. Nosotros siempre hemos trabajado con un formato para ayudar al que menos gana y eso en algún momento nos va a perjudicar porque el valor de las horas extras no vale nada y los adicionales que tenemos se van licuando en el tiempo".