Concesión del Cementerio: "No nos dan la oportunidad de evaluar otras alternativas"
La concejal María Martínez, manifestó que enviaron una nota al intendente de Esquel pidiendo explicaciones sobre el tema pero no obtuvieron respuesta.
El pasado viernes se conoció que el municipio de Esquel decidió prorrogar transitoriamente la concesión del cementerio a la empresa El Parque. La definición se tomó este cuando el intendente Sergio Ongarato firmó la resolución que debiera ir al Concejo Deliberante.
Al respecto, la concejal del Frente Vecinal Esquel, María Martínez, manifestó que la semana pasada mandaron una nota al intendente respecto al tema pero no obtuvieron respuesta. "Entendíamos que quizás estaba evaluando alguna posibilidad de que se municipalice" indicó.
Martínez agregó que desconoce la resolución que se firmó el pasado viernes en la que se prorroga la concesión por el plazo de un año. Señaló que la resolución debe pasar por el Concejo Deliberante y "pediremos las explicaciones de porque no se llama a licitación".
Destacó que "no es una excusa la falta de tiempo, ni la pandemia porque hace 9 años y 11 de octubre se sabe que el 1 de octubre de 2021 iba a llegar. Echarle la culpa a la Pandemia es bastante infantil".
En este sentido, dijo que es un tema que "hay que discutirlo, ver las alternativas y me parece muy valiosa la propuesta de los vecinos. Me parece muy valioso cuando se involucran y exigen la discusión de algunos temas".
"Los vecinos en emergencia proponen que el servicio vuelva a manos del municipio y ellos también proponen sentarse a discutir y ver cuál es la mejor forma", remarcó María Martínez y agregó: "No nos están dando la oportunidad de evaluar otras alternativas que quizás son mejores".
"Siempre se puede mejorar"
Por otra parte, la concejal del Frente Vecinal Esquel señaló que "no nos podemos privar los ciudadanos de poner en discusión mejores formas de hacer, no podemos seguir repitiendo los esquemas que estaban porque ya no estamos en el mismo escenario".
Si bien reconoció que al Concejo Deliberante no llegaron quejas de los vecinos con respecto al servicio en el cementerio, destacó que "siempre se puede mejorar y es nuestra obligación revisar y ver el tratamiento que se da en cuanto al servicio".
"Creo que es el momento, ahora tenemos la oportunidad, el tiempo y los recursos para ponernos a trabajar en esto, abiertos a las discusiones de una mejor forma de hacer", concluyó.