Los concejales de la oposición se retiraron del recinto del Concejo Deliberante de Esquel, luego de insistir con que no era más que un "encuentro", tal como lo calificó la edil de Chubut Somos Todos, Valeria Saunders.

Junto al Frente Vecinal y el Partido Justicialista, plantearon que no se llevaron a cabo los pasos según reglamento y no leyeron los expedientes de la orden del día y dieron por finalizada la reunión.

Al respecto, María Martínes del FV, dijo que "Dimos quórum con el presupuesto para tratarlo sin leerlo, pero esto ya raya el límite. Es una falta de respeto, los proyectos deberían haber sido tratados en Hacienda y hay un temario del que desconocemos los expedientes, así no se puede trabajar".

Por su parte, Liz Aguirre del PJ recalcó que ellos sí querían sesión: "Es lo que veníamos pidiendo por carta al presidente del Concejo, estamos siempre dispuestos a sesionar".

Hernán Alonso, de Chubut Somos Todos, aseguró que "fue una reunión donde se nos permitió a nosotros aclarar las irregularidades que hay dentro del Concejo. Debemos ser los que dan el ejemplo de respetar las normas y las leyes"

Por su parte, Valeria Saunders se refirió al oficialista Diego Austin: "Yo puedo entender que Austin no sepa que hay personal en la mesa de entradas del Concejo, porque para saberlo hay que venir y ver a las personas trabajando, como viene pasando".