Complicaciones en las rutas de Chubut por fuertes vientos y cenizas en suspensión
Las autoridades advierten sobre condiciones peligrosas en la Ruta 3 y la Ruta 25 debido a polvo y cenizas en el ambiente. Hay alerta amarilla por ráfagas de hasta 80 km/h.
Las condiciones meteorológicas complican la circulación en distintos tramos de las rutas nacionales 3 y 25 en la provincia de Chubut, debido a la presencia de polvo y ceniza en suspensión.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h durante la jornada de este lunes 10 de marzo.
El viento provocó que haya visibilidad reducida en la Ruta Nacional 3, especialmente en el tramo que une Trelew y Puerto Madryn, donde muchos vehículos se detuvieron en las banquinas a la altura del COSE.
La misma situación se presenta en la Ruta Nacional 25, entre Paso de Indios y Dolavon.
Las ráfagas levantan tierra y cenizas de los incendios recientes en la zona, dificultando aún más el tránsito.
El pronóstico indica que las condiciones seguirán adversas durante todo el día. Se solicita a la comunidad seguir las actualizaciones oficiales y tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes.
Recomendaciones ante un alerta amarillo por viento
- Evitar actividades al aire libre.
- Asegurar los elementos que puedan volarse.
- Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
- Evitar realizar trabajos o actividades en superficies altas, sin las medidas de seguridad adecuadas.
- En caso de tener un accidente, comunicarse inmediatamente con el 101.
Fuente: Canal 12 Web