Luego de un cuarto intermedio, el secretario de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, explicó lo que se trató en la primera audiencia que se llevó a cabo desde las 14 en el Juzgado de Familia en Comodoro y que continuará el miércoles. "La situación está igual, hablamos de la situación en las escuelas, pero nos dicen una y otra vez que no hay recursos, no hay ninguna propuesta del Gobierno", dijo Murphy este lunes a la tarde.

Por parte del Gobierno provincial se presentó la ministra de Educación del Chubut, Graciela Cigudosa, quien fue increpada por docentes cuando finalizó el encuentro.

La audiencia se realizó a instancias de un recurso de amparo presentado por un grupo de padres de Comodoro Rivadavia, preocupados por la falta de clases.

Murphy, cuestionó este lunes que el Juzgado de Familia "no es un ámbito natural para solucionar un conflicto"  y dijo que "no es una concliación obligatoria, pero sí es una instancia en la que podemos sentarnos frente al Gobierno y preguntarles si van a cumplir las leyes".

Del encuentro, encabezado por la jueza María Marta Nieto, participaron funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia; de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia y representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut.

"Fue una buena audiencia, estuvimos trabajando junto a la jueza. Ella planteó la necesidad de dialogar, de sentarnos y conocer cuáles eran las necesidades porque en realidad solamente se había hecho una convocatoria y no teníamos un temario", indicó Cigudosa al término de la audiencia.

Remarcó que el pedido puntual de los padres que dio paso a éste Recurso de Amparo judicial es la cantidad de días sin clase a raíz de éste conflicto con los trabajadores del Estado. "Son dispares las posturas para recuperar horas. Hay una situación diferenciada en cada escuela y no se puede tomar medidas generalizadas, porque en la Provincia hubo establecimientos que han tenido clases con normalidad y otras que no. Debe hacerse un análisis individual por parte de los directores de cada escuela para evaluar las formas en que se puede recuperar los días perdidos".