El contexto económico es un tema relevante en distintas áreas y el comercio no es ajeno. En ese marco, el presidente de la Cámara de Comercio en Esquel, Claudio Selva, habló sobre la realidad del comercio local y cómo se está trabajando para afrontarla.

En principio, indicó que “será un año complejo con el agravante de la baja temporada”. Esto teniendo en cuenta que, tal como menciona, para el comercio los meses de marzo, abril y mayo "son muy difíciles".

Ante esta situación, informó que la Cámara de Comercio se reunió para desarrollar una serie de puntos. De esta manera, distintos especialistas los capacitaron e interiorizaron en los temas asociados a cada unos de ellos para que luego sean tratados con el intendente Matías Taccetta y “combatir los problemas que se nos vienen”.

Selva indicó que entre esos temas tratados están La Trochita, la Coop 16 y los beneficios impositivos, entre otras cuestiones.

Y agregó que entienden la situación financiera del municipio pero se mostró esperanzado de poder desarrollar una negociación “para que nos sirva a ambos”. 

Comerciantes de Esquel analizan medidas para afrontar la crisis económica

"Es una situación que nos duele mucho"

El presidente de la Cámara de Comercio de Esquel señaló que los primeros en cerrar son los negocios mas pequeños, los cuales tienen menos rango de movimiento. Por lo tanto, “les cuesta mucho atravesar el contexto actual”.

Selva sostuvo que la luz fue un factor determinante ya que los aumentos en las tarifas generaron que muchos comerciantes no pudieran costearlos con los ingresos mensuales del negocio.

Ante este contexto y con la posibilidad de negociar medidas para afrontar la crisis en los comercios de Esquel, se mostró expectante con la respuesta del municipio y su contrapropuesta. “Va a tener que ser algo consensuado para que nos sirva a ambos”, concluyó.