Clima en Esquel: Un domingo frío con nieve, nubes y viento
Este domingo amanece en Esquel con una baja temperatura. El día permanecerá nublado con algunas nevadas y presencia de viento y ráfagas.
Este domingo 22 de agosto amanece en Esquel con una temperatura de 2.5°C y sensación térmica de -2.1°C, con el cielo nublado, condición que se mantendrá durante toda la jornada. A lo largo del día habrá presencia de viento con ráfagas y por la mañana son altas las probabilidades de precipitaciones de nieve.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico del clima para la ciudad de Esquel, indica que este domingo 22 de agosto el cielo estará nublado durante todo el día con una temperatura máxima pronosticada de 5 grados centígrados.
La temperatura mínima pronosticada para este domingo es de -1 grado centígrado. Asimismo, el pronóstico meteorológico indica que el día se presentará con nevadas durante la mañana en la zona. El viento irá aumentando su intensidad a lo largo de la jornada.
Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del Sudoeste entre 32 y 41 kilómetros por hora y ráfagas que pueden llegar a los 60 kilómetros por hora. Hay probabilidad de precipitaciones de nieve durante esta franja horaria.
El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo continúe nublado y con los vientos del sector Sudoeste registrando velocidades entre 32 y 41 kilómetros por hora, con ráfagas que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Por la noche, según indica el pronóstico meteorológico, habrá otro descenso de temperatura que llegará a -1 grado centígrado, mientras que los vientos seguirán del Sudoeste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora. También se registrarán ráfagas que podrán alcanzar los 50 kilómetros por hora.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional indica que la semana comenzará con mañanas muy frías con temperaturas que pueden llegar a los -7°C y tardes con leve ascenso de la temperatura, con máximas que podrían alcanzar los 5°C.
También se espera que en toda la semana se registren vientos fuertes con ráfagas que en algún momento podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora, y hacia el fin de semana se pronostican lluvias y nevadas.