Cigudosa responsabilizó a las delegaciones administrativas
Antes de renunciar a su cargo, la ex Ministra de Educación expresó: “Delegué siempre la cuestión de las obras en las escuelas, porque mi función es educativa”.
Antes de renunciar a su cargo, la ahora ex Ministra de Educación, Graciela Cigudosa, apuntó a las delegaciones administrativas: "Delegué siempre la cuestión de las obras en las escuelas, porque mi función es educativa. Uno imparte órdenes y pedí en esas situaciones que en vez de que los directores hicieran las licitaciones por cada escuela solos, que se hicieran con varias empresas, transparentes, con compulsas".
Cabe recordar que esta mañana se realizó un allanamiento, en el marco de una investigación por presuntos sobreprecios en los arreglos de las escuelas durante el verano.
Un detenido en la causa que investiga contrataciones de Educación
"Soy muy respetuosa de la Justicia, espero que cuando se termine esto tenga la misma repercusión en los medios. Si hay algo que me deja tranquila es lo relacionado a mi familia y mi trabajo. El tiempo determinará las circunstancias y las pruebas", fundamentó sobre las acusaciones y las sospechas de administración fraudulenta.
Por otro lado, aclaró que "Hoy se pagó la mitad de la obra de cada escuela, que no podía superar los 100 mil pesos. Hay escuelas que recibieron 50 mil, 20 mil, 30 mil. Las obras no se terminaron de pagar, porque la gente sigue trabajando".
Respecto de los sobreprecios en obras menores, explicó que "la compulsa de precios la tenían que hacer las delegaciones administrativas de cada ciudad, en Comodoro y Esquel no podía estar, son cuatro delegaciones. Pero habrá que determinarlo, y la Justicia tendrá que analizarlo bien. No dejemos de pensar que la administración pública no es ir comprar en efectivo".
"Cualquier funcionario al que la presión y la situación le promueven su salida, es difícil", admitió sobre la salida del gobierno, "pero me voy muy tranquila, voy a poder caminar con la frente en alto porque no tengo nada que ocultar", aseguró.
"Le pedí al gobernador que aceptara la renuncia por una cuestión de transparencia. El Gobernador me pidió que continuara, que confiaba mucho en mí. Yo me presenté ante la Justicia, y espero que la Justicia responda como debe responder, así como yo respondo hoy presentándome y dando la cara en todo", concluyó.