Chubut y Córdoba firman un convenio para proyectos de alfabetización y formación profesional
Los ministros de Educación de ambas provincias firmaron un acuerdo marco para fortalecer el sistema educativo y promover la integración regional.
En el marco de la política de colaboración entre provincias, el Gobierno del Chubut firmó un acuerdo marco con Córdoba para fortalecer el sistema educativo y promover la integración regional, marcando de esta manera el primer paso de un proceso que buscará consolidar proyectos conjuntos en áreas clave como alfabetización, formación profesional y la integración de políticas públicas educativas.
La firma del acuerdo se concretó en la ciudad de Córdoba entre los ministros de Educación del Chubut, José Luis Punta y su par de esa provincia mediterránea, Horacio Ferreyra.
Al respecto, el titular de la cartera educativa chubutense, José Luis Punta, destacó que este convenio, con una vigencia inicial de tres años, abrirá nuevas oportunidades para la cooperación en el desarrollo educativo y científico, y para el intercambio de experiencias y recursos entre ambas provincias. "Este acuerdo es un testimonio del compromiso de nuestras provincias por avanzar en una educación inclusiva, de calidad y equitativa para todos los estudiantes", expresó.
Por su parte, el ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Horacio Ferreyra, resaltó el impacto positivo de la colaboración regional, al señalar que "este acuerdo representa un paso más hacia la integración regional y fortalecerá las bases para el desarrollo de proyectos educativos que contribuyan al crecimiento social y económico de nuestras comunidades", afirmó.
El convenio incluye acciones concretas que permitirán el intercambio de conocimientos y el trabajo conjunto en áreas prioritarias como la alfabetización y la formación de los jóvenes en profesiones técnicas y tecnológicas. Además, la posibilidad de firmar convenios específicos para proyectos adicionales, lo que permitirá ampliar los alcances de esta colaboración a medida que se vayan identificando nuevas necesidades y oportunidades.
Se espera que las primeras acciones conjuntas, que incluyen la planificación de programas educativos compartidos, comiencen a desarrollarse a principios de este 2025.