Chubut aguarda una incierta elección
Es una de las cinco provincias en donde las diferencias fueron ajustadas y podrían revertir los resultados obtenidos en las PASO.
Junto a Buenos Aires, Santa Fe, Tierra del Fuego y Neuquén, Chubut es uno de los distritos cuyos resultados podrían dar un giro con respecto a las PASO.
En las Paso, ganó el Fpv con el 33,8% de los votos. El PJ y Cambiemos quedaron con altas chances de acercarse con una diferencia mínima. Arcioni obtuvo el 25,4%, quedando muy cerca Menna, con apenas 3863 votos de diferencia.
Buenos Aires es la gran protagonista de esta elección, en donde disputan un lugar en el Senado Esteban Bullrich y la ex presidenta CFK. Se trata más bien de una pulseada política, ya que si CFK queda en segundo lugar, de todos modos ingresa al Senado.
En Santa Fe, en donde triunfó Agustín Rossi en la interna Justicialista la diferencia con el candidato Cantard, de Cambiemos es baja. Mientras tanto el socialismo tuvo un desempeño bajísimo en la contienda.
En Tierra del Fuego triunfó el kirchnerismo con poco margen. El Frente Ciudadano y Social obtuvo 21,2 contra 19,5 de Cambiemos. El PJ pelea por el 2do lugar a un punto y medio.
En Neuquén, Cambiemos tuvo interna y obtuvo 23 puntos contra 21,1 del Movimiento Popular Neuquino. Unidad Ciudadana quedó tercera.
Fuente: La Nación