El Gobernador de la provincia Mariano Arcioni brindó esta noche una conferencia de prensa junto a su equipo de gobierno para confirmar la adhesión a las medidas nacionales de prevención del CORONAVIRUS.

Lo destacado:

*La primera sugerencia es evitar salir innecesariamente de sus hogares.

*Suspenden dictado de clases hasta el 31 de marzo pero dejan abiertos los comedores escolares, con sus medidas de prevención, para almuerzo y copa de leche. Las escuelas van a estar abiertas, habrá controles de asistencia para docentes. 482 escuelas brindan almuerzo y copa de leche.

*Se va a licenciar a trabajadores del estado por encima de los 65 años. Organizarán reuniones con supermercadistas para habilitar horarios especiales para este segmento. Solicitarán medidas de restricción para evitar compras masivas

*Restricción de circulación de personas entre ciudades. Habrá controles de tránsito entre las ciudades, recomiendan evitar los viajes innecesarios entre ciudades. Los controles los hace el ministerio de seguridad.

*Reforzarán las medidas de control en las fronteras, con Gendarmería y en los Aeropuertos con la Policía de Seguridad Aeroportuaria

*Se cerrarán salas de bingo, casino, confiterías, pubs. Los restaurantes permanecerán abiertos pero con medidas de prevención.

*Apelamos a la responsabilidad de las personas que crean o hayan tenido contacto con personas que hayan viajado de mantener la cuarentena, así entre todos evitamos que este virus se propague.

El Ministro Massoni indicó que el transitar entre ciudades se debe encomendar por una necesidad imperiosa. La idea es que los ciudadanos se queden en sus casas.

Por su parte el Ministro Puratich expresó que "Se detectó extranjeros que ingresaron a la provincia sin cumplir el aislamiento. A partir de mañana cada una de las instituciones va a funcionar con los profesionales necesarios."

De esta manera el equipo de gobierno precisó las medidas a llevar adelante