El ministro de Educación de la Provincia, Paulo Cassutti, junto con su par de Gobierno, Mariana Vega, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, mantuvieron un encuentro, en Sala de Situación de Casa de Gobierno, con distintos Intendentes y Jefes Comunales para analizar la realidad educativa que se vive en las localidades chubutenses y las proyección a seguir en el corto plazo.

De dicho encuentro, participaron los intendentes de Paso de Indios, Mario Pichiñán; de El Maitén, Oscar Currilén; de Cholila, Silvio Boudargham; de Puerto Pirámides, Javier Roldán; de Río Mayo, Gustavo Hermida; de Trevelin, Omar Aleuy.

Además de los presidentes de las Comunas Rurales de Atilio Viglione, Cristina Solís; de Cerro Centinela; Rosa Roa, de Colan Conhué, Raúl Santander; de Cushamen, Omar González; de Gan Gan, Ricardo Sepúlveda; de Gastre, Marcelo Aranda; de Lagunita Salada, Miguel Ancamil; de Las Plumas, Nilda Tolosa y de Ricardo Rojas, Jorge Villegas.

Al respecto, Cassutti contó que "los pusimos al tanto de las cuestiones que se van avanzando en educación, en función del conflicto que estamos viviendo, y de todos los pasos que hemos realizado en los últimos 15 días, desde que asumí en la cartera educativa".

En el mismo sentido, el funcionario provincial resaltó que "además queríamos escuchar de los propios Intendentes y Jefes Comunales, cuál es la realidad de cada una de las localidades que ellos conducen para que de alguna manera hacer sinergia entre nosotros y ellos, para ver cómo podemos ir destrabando el conflicto".

A su vez, Cassutti repasó que "estamos teniendo 10 semanas de paro que me parece es una medida sumamente extrema, porque estas medidas se toman cuando no se pagan los sueldos por 3 o 4 meses cosa que acá no está sucediendo".