Cáritas puso en marcha la autoconstrucción de 20 viviendas en Tecka
Este jueves se realizó el inicio formal de la obra junto a las familias beneficiarias, que son las encargadas de la construcción con el acompañamiento de un equipo técnico.
Cáritas Prelatura Esquel llevó adelante el pasado jueves un emotivo acto, donde dio inició formalmente a la obra de autoconstrucción asistida de veinte viviendas en la localidad de Tecka.
La ceremonia fue presidida por Monseñor Jose Slaby, acompañado por el párroco Sergio Ortiz. También estuvieron presentes autoridades municipales de esa localidad, instituciones y familias.
Según lo informado por Cáritas, uno de los momentos más emotivo fue el descubrimiento del cartel de obra, que fue realizado de forma conjunta con el intendente, familias participantes del proyecto, voluntarios de Cáritas Tecka y Monseñor Slaby.
Luego realizaron el acto de soterramiento de una urna de vidrio conteniendo fotos de las familias participantes, acta fundacional y deseos para el barrio de todos los beneficiarios.
Cabe recordar que Cáritas Esquel trabaja acompañando familias en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de lograr que tengan sus casas en condiciones y que sean los mismos vecinos los que intervengan en la construcción.
A mediados del año 2019, Cáritas Prelatura Esquel, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, comenzó a trabajar en un proyecto para asistir a 20 familias en la construcción solidaria de sus casas en la ciudad de Esquel.
Luego de dos años de gestiones y ante la imposibilidad de conseguir terrenos aptos para la construcción de las viviendas en Esquel, desde Cáritas se decidió desistir del proyecto en la ciudad y lo presentó en la municipalidad de Tecka, donde adjudicaron en carácter de donación las parcelas.