La municipalidad de Esquel, en colaboración con UOCRA, continúa con los cursos de formación en el marco del Programa Municipal de Capacitaciones Pagas.

Cabe recordar que esta iniciativa está destinada a fortalecer las habilidades en el sector de la construcción con el fin de ofrecer oportunidades de trabajo a los vecinos de la ciudad.

Desde agosto, se están dictando cursos dirigidos a los vecinos de la ciudad que deseen capacitarse en diferentes ámbitos del sector de la construcción. Esta iniciativa tiene lugar en el Centro de Formación Profesional.

Mediante los cursos, que finalizan el 28 y 29 de noviembre, se están capacitando a 150 personas en diversas áreas, incluyendo carpintería, soldadura, electricidad, mantenimiento de edificios y construcción en seco. 

Es destacable la activa participación de mujeres en estas capacitaciones, lo que resalta el compromiso con la inclusión en el ámbito laboral.

Las capacitaciones en cuestión son impartidas por el instructor Ramón Cáceres. Al finalizar los cursos, los participantes recibirán un certificado, que les permitirá acceder a diversas oportunidades laborales en el sector.

Este lunes por la mañana, los vecinos que participan del programa municipal realizaron prácticas de construcción en seco con durlock en la sede vecinal del barrio Estación

Los mismos llevaron a cabo tareas en la cocina para separarla del resto del salón.