Silvina Arece explicó que llevan adelante la Campaña de Concientización "Más luces, menos ruidos" con el objetivo de evitar el uso de pirotecnia que afecta a los niños con autismo.

En este marco, recorrieron los locales comerciales de la ciudad para hacer entrega de un pequeño cartel que tiene un Papa Noel con el lema de la campaña para que acompañen y visibilicen la iniciativa. Además le tomaron una fotografía a cada comerciante y la publicaron en la página de Facebook "Autismo Esquel". La foto con más Me Gusta ganará un premio.

Silvia indicó que hay chicos dentro del espectro del autismo que tienen hipersensibilidad auditiva y "estruendos como los que producen la pirotecnia los daña a tal punto que tienen que encerrarse en una habitación en el momento en que estamos todos festejando".

Cabe mencionar que se trata de una campaña nacional que busca lograr la disminución o eliminación del uso de la pirotecnia sonora durante las fiestas por el daño que causa a los niños con autismo debido a su hipersensibilidad auditiva.

En este sentido, es importante resaltar que el uso irresponsable de elementos pirotécnicos durante las fiestas suele ser causal de numerosos accidentes que provocan lesiones, quemaduras, incendios y daños. Además afecta a las personas con autismo y TGD y también es dañina para los animales.