Camino a La Zeta: vecinos reclaman por la pavimentación
La obra comenzó hace un año y se habían comprometido a finalizar la media calzada faltante para finales de febrero. Comenzó la época de lluvia, el camino empeoró y los vecinos tienen dificultades para acceder a sus viviendas.
Están hartos. Y alguna razón tienen.
Desde abril del 2017 están sujetos a los vaivenes de una obra que parece no tener fin.
Juan Sirhan habló con EQSnotas.com para reclamar que de una vez este trabajo se termine. El problema no es un tema de comodidad, sino claramente de seguridad.
La ruta es transitada durante todo el año, tanto por turistas como por la gente de la ciudad. Tanto La Zeta, como la zona de Alto Río Percy generan un flujo constante de autos circulando por el lugar.
Lo cierto es que la obra comenzó hace un año, se hizo sólo una mano y se suspendió. Antes de comenzar el verano pasado hubo promesas de concluirla para diciembre, pero eso tampoco sucedió.
La obra fue iniciada por empresa Simeoni pero hace poco tiempo el propio intendente admitió que si bien la firma había iniciado la obra, no tenia ninguna autorización para hacerla.
Concretamente, explicó que "la empresa se apuró en comenzar el pavimento de La Zeta". Esto es, sin tener los papeles en orden. "Hoy por hoy está transitable con mucha dificultad. Es incómodo pero estoy esperando que se resuelva desde el punto de vista contractual y legal para poder pagar esta obra" aclaró el intendente.
Mientras todo esto sucede, los vecinos siguen esperando, algunos días con mucho enojo, otros con resignación.
El reclamo esta directamente dirigido a la gestión municipal y al titular de obras públicas Alejandro Wengier.
"Yo los voté y los apoyé. Pero decirles la verdad también es apoyarlos" dice Juan a EQSnotas.com