Cambiarán el tamaño de la inscripción por Malvinas en las lunetas de taxis y remises
El Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Esquel respondió al pedido de taxistas para cambiar el tamaño de la inscripción que les dificulta la visión
Hace unos días, un grupo de taxistas de Esquel, se acercó al Concejo Deliberante solicitando la modificación del tamaño de la inscripción "LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS", que llevan en las lunetas de los autos.
La inscripción que, por ordenanza municipal, deben llevar los taxis, remises y colectivos cubre la parte superior de la luneta de los vehículos y esto, según informaron, dificulta la visión al momento de circular, por lo que solicitaron que se modifique el tamaño.
Cabe recordar que el diseño original fue realizado por el Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Esquel y son ellos quienes realizan los ploteados en los autos.
Al respecto, Gustavo Lefipan, del Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Esquel, reconoció que esta polémica surgió por un error que él mismo cometió al tomar las medidas para la impresión de la letras de la mencionada inscripción.
"Vamos a buscarle una solución al tema, ya que se trata una ley nacional a la que adhiere la provincia y el municipio", explicó Lefipan quien reconoció el error "de haber tomado las medidas y no haber considerado que hay taxis y remises que tiene la luneta más chica".
"Nos presentamos en el concejo deliberante y pedimos una modificatoria de la ordenanza para que se considere las medidas de las luneta y hacer la que corresponde para cada auto", señaló.
Gustavo Lefipan también destacó que, con la modificatoria que va a surgir pronto en el Concejo Deliberante "se va a solucionar este problema y vamos a poder ver, como en muy pocos lugares del país, la frase en todos los medios de transporte".
Refacciones en el local del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas
Por otra parte, Gustavo Lefipan recordó que el Centro de Ex Soldados en Esquel, es uno de los que en su momento no recibió ayuda para su mejoramiento por parte de provincia.
"La municipalidad nos dio una mano muy grande y ahora se está trabajando, se está mejorando la parte alta para que tenga una mejor iluminación, los sanitarios y el frente del centro", detalló.
"Esperemos que en estos días se pueda levantar el techo del centro y en pocos días más tener la obra ya terminada", concluyó.