Cámara de Comercio intimada por los dichos sobre la cárcel
La constructora que trabaja en la ampliación envió una Carta Documento. “Las expresiones del presidente son falsas” Los acusa de desalentar el trabajo. #Informate
Las expresiones del presidente de la entidad, Jorge Castillo, sobre la ampliación que se está haciendo en el edificio del servicio penitenciario generaron malestar en la empresa CapMan que tiene a su cargo la construcción de los nuevos módulos. Reclaman que a pesar de ser socios de la Cámara nunca fueron consultados por el tema y aseveran que la ampliación es para tareas que tendrán que hacer los mismos detenidos que hoy están en la institución.
Sumamente disgustados, enviaron una carta documento para que Jorge Castillo se desdiga de las expresiones que entienden les genera un gran perjuicio. La obra bajó significativamente su ritmo y mencionan en la misiva enviada que están negociando con el gremio por la situación del personal.
Lo cierto es que la Cámara hizo pública hace unos días una polémica afirmación que inclusive plasmó en una nota enviada al Intendente Ongarato. Allí manifestaba su extrema preocupación por la llegada de cien reclusos a la U14, que cumplen condena por abusos sexuales.
De acuerdo a la nota, se trataría de cien personas que vienen a terminar de cumplir condena desde Buenos Aires y alertan sobre las posibles salidas transitorias, incluso la libertad. "A estos abusadores se suma el entorno que viene a visitarlos o a instalarse cerca" advierten.
En la misiva destacan que Esquel todavía goza de "una importante tranquilidad y esto lo afecta como ciudad turística" y exigen, "si fuera necesario, la postergación de la obra de ampliación en la Unidad 14. No queremos más convictos que se queden a vivir en Esquel".
La expresión generó un gran malestar en la empresa que lleva adelante la obra quien asegura que tal afirmación es falsa. El punto en cuestión es que CapMan esta asociada a la entidad que representa al comercio y empresas en la región por lo que entiende que antes de hacer pública una expresión semejante debiera haberlos consultado.
"Dichas manifestaciones vertidas por el Sr. Presidente sin fundamento alguno lo único que ha generado es atentar contra la fuente de trabajo de esta empresa y de sus empleados en un momento económico tan delicado como el que nuestro país esta atravesando" indican desde la empresa. Agregan luego "La función del Sr. Presidente es la de alentar al crecimiento de la construcción y no desalentarlo".
La misiva agrega luego que "Resulta mas perjudicial el hecho que el Sr. Presidente ha realizado tales declaraciones no de manera personal sino que lo ha hecho en representación de la cámara de comercio de la cual soy integrante."
La carta documento que lleva la firma de Mauricio Capandeguy y Patricio Manzanel, Socios Gerentes de CapMan intima al Presidente de la Cámara Jorge Castillo a que se retracte por los mismo medios públicos "caso contrario generaría en esta empresa la duda que tales manifestaciones fueron realizadas subjetivamente con el único motivo de perjudicar a esta empresa por no ser clientes de su corralón" expresan los firmantes.