Hace un tiempo, iniciaron distintas obras en el Parque Industrial de Esquel. Comenzaron con las tareas vinculadas a la construcción del cerco perimetral, la garita de acceso y los cordones cuneta.

En ese momento el intendente Matías Taccetta informó que presentarán un proyecto de modificación en cuanto a la venta de los lotes del Parque Industrial. De esta manera, esperan “fomentar la instalación de empresas y creación de puestos de trabajo”.

Taccetta señaló que en el marco de las gestiones para el desarrollo de inversiones en la región, sostuvo que no solo serán de índole hotelero y gastronómico sino también el objetivo es atraer inversores para el Parque Industrial.

En este sentido, afirmó “necesitamos inversiones para generar puestos de trabajo y dinamizar la economía”. 

Mas adelante, habló de la ordenanza de promoción de inversiones turísticas que está desarrollándose en la ciudad y manifestó que todo el gasto que se haga en la construcción como en el servicio hotelero “genera dinamismo en la economía, hace que se consuma más y por ende que se paguen más los impuestos”, por ende “eso volvería a ingresar a las arcas del municipio”.

En ese marco, Taccetta sostuvo que es necesario “ampliar la economía municipal y que la matriz productiva de nuestra ciudad sea diversa”.