Este miércoles, brigadistas y empleados de Bosques ratificaron su reclamo por la apertura de la paritaria salarial.

En diálogo con EQSnotas.com, Daniel Catalán indicó que es algo que vienen reclamando hace tiempo, y que si bien hubieron negociaciones y actas de paritarias firmadas por la conducción de ATE Chubut y el gobierno provincial, no han tenido presencia de los delegados del sector. 

Según indicó, comenzaron a reunirse en asamblea para plantearle al gobierno la necesidad de la apertura salarial y “que se termine de liquidar correctamente lo que se nos pagó en concepto de la deuda generada a partir de abril”.

Sobre esto, agregó que “un 50% no se habría liquidado bien”, por lo que reclaman que se corrija. Además, ponen énfasis en el convenio colectivo de trabajo del sector. En este sentido, ratificaron que buscan un acuerdo salarial y que se los convoque.

Más adelante, indicaron que están padeciendo una desorganización “producto de una mala gestión”. Por eso, reclaman que la paritaria tiene que ser con los delegados y no con los directivos.

En ese sentido, afirmaron que luego se enteran "que se firmó un acta que no sabe entre quienes, donde no se contempla misiones y funciones y en la carga se vuelca cualquier cosa".