Brigadas de Incendios de la región cordillerana de Chubut llevan adelante un paro de actividades desde el pasado viernes. Este lunes por la mañana concentraron todas las delegaciones en el exterior de la Secretaría de Bosques en Esquel

Daniel Catalán, delegado gremial, confirmó a ESQnotas.com que mantendrán la medida hasta que el gobierno provincial los convoque a paritaria. "Queremos poner de manifiesto nuestra situación salarial y hacerle saber al Secretario de Bosques, Rodrigo Rovetta, que es un paro general de todo el servicio", indicó. 

Sostuvo que el gobierno "nos tiene que llamar urgentemente para una negociación salarial" y agregó que en temporada alta, con el riego de incendios en la región, deben llevar adelante un paro porque el gobierno "se desentiende del reclamo, mira para otro lado y nos ignora"

Aseguró que le informaron al Secretario de Bosques que en caso de producirse un incendio no saldrán a combatirlo, mientras se mantenga la medida de fuerza. También resaltó que piden que se abra la negociación salarial para "comenzar a plantear los porcentajes que necesitamos de aumento de manera urgente". 

Detalló que el básico de un ingresante actualmente es de 27 mil pesos y con adicionales llega alrededor de los 40 mil pesos. Por este motivo solicitan una base de 50% de aumento para comenzar la discusión salarial. 

Daniel Catalán- Paro brigadistas de toda la región cordillerana