Bomberos tuvo 25 intervenciones durante la noche y continuaban con llamados
El equipo de bomberos voluntarios de Esquel no tuvo descanso. Hubo asistencias variadas en toda la ciudad. La Municipalidad levantaba árboles caídos en la vía pública
El equipo de bomberos voluntarios de Esquel no tuvo descanso durante la noche y esta noche continuaban recibiendo llamados para dar respuesta a las consecuencias que dejó el temporal de viento en el cierre del domingo. Un total de 25 intervenciones tuvieron en total hasta el amanecer y siguieron sumando durante la mañana.
Voladuras de techo, caída de árboles, vidrios rotos fueron los llamados más urgentes. Pero también se sumó la presencia de árboles sobre techos y sobre los postes con tendido eléctrico lo que terminó con cortes en algunos lugares.
Así fue solo a manera de ejemplo lo sucedido en el Barrio Badén 1 y en Ameghino y Darwin donde un conductor eléctrico se vio afectado y dejó sin el servicio de alumbrado público a toda la zona.
La actividad seguía durante la mañana y se sumó el equipo de la secretaría de Ambiente de la Municipalidad que comenzó con la remoción de ramas.
Pero de todas formas las motosierras de Bomberos siguieron en plena actividad durante la mañana para despejar calles.
Los árboles altos ubicados frente a un camping a la vera de la ruta 259 en el ingreso a Esquel también sufrieron el efecto de viento y con ellos el tendido eléctrico del lugar.
También detrás del cementerio, un árbol quedó sobre la vía lo que necesitó de un equipo para despejar y habilitar el paso del tren que realizó su salida habitual de las 10 de la mañana, con una buena cantidad de visitantes.