El anuncio del presidente de la Federación de Bomberos, Gastón Alcucero surgió del mandato de todos los cuarteles. Implica una quita de colaboración en otras jurisdicciones donde no haya peligro de vida.

El presidente de la asociación de bomberos de Esquel, Ricardo Bartolomé, explicó que la medida de  fuerza tiene que ver con los recursos que deben poner los cuarteles que luego no son reconocidos.

En el marco de un reclamo constante por subsidios se definió no obedecer a requerimientos de organismos públicos como Defensa Civil en otras jurisdicciones.

"En condiciones normales a nosotros nos convoca Defensa Civil y debe hacerse cargo de los gastos de mantenimiento y uso de los móviles. Nuestros recursos serán utilizados solo dentro del ejido urbano. En el caso de Esquel mantenemos el servicio debido a que el cuartel aún puede sostenerse con los aportes mensuales de los contribuyentes" aclaró Bartolomé.

El vicepresidente de la asociación, Oscar Suárez, viajará a la reunión de la federación en Puerto Madryn en donde se tratarán el reclamo al subsidio provincial y la falta de respuesta del gobierno de Arcioni.

Por otra parte, Bartolomé anunció que el nuevo destacamento que ampliará significativamente la atención estará operativo a fin de mes.

"En el cuartel central se reciben todas las llamadas de emergencia, en el destacamento, se atenderá la zona y se dará refuerzo al central" comentó.