En septiembre el Gobierno Nacional anunció que los municipios ya no podrán incluir impuestos y tasas en las facturas de servicios

Esto generó gran preocupación en distintos municipios y organizaciones que no ven posible sostener el nivel de cobrabilidad con otros métodos y realizaron acciones legales para frenar dicha resolución.

La Federación de Bomberos Voluntarios, alzó la voz en toda la provincia e incluso la Cooperadora del Hospital de Esquel marcó su preocupación por el nuevo escenario que se podía presentar.

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut, Rubén Oliva, señaló que la quita de estas tasas municipales de la factura de servicios “puede llegar a afectar a la totalidad de los cuarteles”. 

Remarcó la importancia que tienen ya que repercute en el funcionamiento del sector. “Para los cuarteles es la vida misma, es poder funcionar o no”, señaló.

Sostuvo que hace muchos años existía la cobranza puerta a puerta pero “no es un sistema que funcione”, por lo que el cobro a través de la factura de luz es el más factible.

A raíz de esta resolución, varios municipios realizaron amparos judiciales que actualmente sostienen este sistema. Sin embargo, Oliva afirmó que

El funcionamiento del cuartel de Trevelin