Bloqueo: operarios aseguraron que el municipio incumplió con la conciliación
Sostienen que en las aperturas de una hora y media los vehículos debían salir y regresar, pero no lo hicieron.
El bloqueo en el Área Operativa cumple una semana y a pesar de la conciliación, los operarios de poda y raleo intensificaron la medida nuevamente este lunes. Uno de ellos, Jorge, expresó que esto se debe a que según el acuerdo, en una hora y media las máquinas y camiones debían regresar pero no lo hicieron.
"Decidimos no dejar salir hasta que vengan a dar una respuesta", aseguró. Sostuvo que la máquina de Obras Públicas salió a las 7 de la mañana y volvió a la una de la tarde: "Nos empezaron a fallar".
También advirtió que algunos vehículos fueron dejados en el municipio para evitar el bloqueo. "Tratamos de mediar con el intendente para poder llegar a una solución", afirmó Jorge.
Subrayó que de 40 contratos que pedían, bajaron a 15 y "que a los que queden sin trabajar les den un subisidio". Remarcó que el trabajo de poda y raleo arranca en mayo y son 6 meses: "Teníamos que acordar una plata y nada se cumplió".
Asimismo, dijo que la policía les pidió los datos personales y el Tribunal de Faltas les aplicó una multa por obstruir el paso: "Por pedir trabajo me hacen denuncias".
"Nosotros queremos que nos den una solución urgente y poder trabajar. Estamos dispuestos a un diálogo para una buena propuesta. No queremos joder a nadie pero no hay ninguna solución hasta ahora", concluyó.