La definición general en las grandes ciudades de la provincia de Chubut será circular por la calle sólo aplicando el criterio  de finalización del Documento Nacional de Identidad. Esto implica que lunes, miércoles y viernes deben estar en la calle los que tengan número par y martes y jueves los que tengan número impar.

"Las entidades financieras que otorgan turnos van a tener que sumarse al esquema de atención por finalización de los documentos." dijo esta mañana el Gobernador Arcioni.

Por su parte el Ministro Massoni el DNI es el principio que va a regir todo el movimiento de la provincia. Supermercados y farmacias incluidos.

Hay otras excepciones de circulación que están fuera de ese esquema, que están ligadas con las laborales específicas dedicadas sobre todo a la atención del esquema sanitario y de seguridad.

De igual manera el resto de las actividades se sumarán a este criterio. El objetivo es que haya una circulación ordenada por las calles.

La única excepción serán las pequeñas comunidades que aunque tienen mayor libertad en los horarios para circular, las medidas de protección siguen vigentes y en ese marco también el corte de actividades a las 19:30.