Cáritas Prelatura Esquel presentó su balance anual luego de afrontar un año difícil atravesado por la emergencia habitacional en la ciudad y la situación vivida en la Comarca Andina por los incendios. En este 2021 contaron con un presupuesto de 23 millones de pesos.

Desde la entidad, Sonia Correa brindó detalles de las diferentes acciones que llevaron adelante y aclaró que los fondos son provenientes de donaciones particulares, empresas, la colecta anual, convenios con empresas, instituciones y el propio estado.

Informó que con el presupuesto llevaron adelante acciones de educación, economía social, asistencia alimentaria y mejoras habitacionales. Hicieron hincapié en la conectividad, fortalecimiento institucional y las emergencias por el incendio en la Comarca Andina.

En este marco, también comentó que quedan por utilizar 880 mil pesos que están destinados a cuatro mejoras habitacionales que van a ser terminadas a inicios del año que viene.

Por último, agradeció la posibilidad de "intentar transformar la realidad de las comunidades, a las instituciones, organizaciones y voluntades que nos ponen en común sus bienes para que podamos administrarlos". También agradeció a los voluntarios y colaboradores.