Bº Winter: La Junta Electoral a cargo de la Vecinal
Luego de dos fallidos actos eleccionarios, la Junta Electoral conformada para designar nuevas autoridades, se hizo cargo de la vecinal de este barrio de Esquel. #Mirá
En el mes de agosto del 2019, se conformó una Junta Electoral que convocaría a elecciones para renovar las autoridades de la Junta Vecinal del Barrio Winter, cuyo mandato vencía por esos días.
Noemí Montesino, Susana Carranza y Silvia Rodríguez son las integrantes de la Junta Electoral que convocó a elecciones por primera vez en ese momento, pero no se presentaron listas.
Posteriormente, en marzo de este año, estaban convocados los nuevos comicios pero llegó la pandemia y la cuarentena obligatoria, por lo que debieron suspender el acto eleccionario.
"Entonces empezamos a cumplir el rol y a trabajar para el barrio, llevar proyectos, siempre como junta electoral", explicó Noemí Montesino en diálogo con Notas de Radio.
"Comenzamos a trabajar dándole una impronta como una junta vecinal, pero llevando proyectos y avanzando y trabajando para que el barrio no se estanque ni se quede en stand by, sino que continúe", aseguró.
También destacó la "buena comunicación" que existe con el coordinador de Juntas Vecinales de la Municipalidad de Esquel, José María Spinelli, a quien le acercan todos los reclamos para que responda el municipio.
Entre las acciones llevadas a cabo durante este tiempo en el Barrio, Montesino detalló que se acondicionó el edificio de la Sede, con pintura interior y luego una pintura exterior.
"Hay otros proyectos, en el mientras tanto vamos a trabajar y lo estamos haciendo con más personas", afirmó al respecto.
Llamado a elecciones
En cuanto a la posibilidad de volver a convocar a elecciones para renovar las autoridades de la ¡Junta Vecinal, Montesino señaló que cuando la municipalidad las autorice, se hará el llamado correspondiente.
"El próximo presidente va a tener una impronta distinta", remarcó y al respecto indicó que quedan otros proyectos que las próximas autoridades podrían llevar a cabo.
"Desde el comienzo de la pandemia empezamos hacer un censo para ver a qué familias se podían asistir. En ese transcurso hubo gente que se acercó a la sede y vieron el avance de los trabajos que fuimos haciendo", expresó.
"Hay mucha gente joven y nueva que se acercó en este tiempo y tienen entusiasmo, aunque les da un poco de miedo e incertidumbre, pero a medida que vieron nuestros trabajos se están animando a presentar lista", afirmó Montesino.