Avanzan las obras en la Escuela 54 y esperan regresar antes de las vacaciones de invierno
La directora de la institución destacó que actualmente todos los alumnos tienen un espacio para concurrir a clases en horario completo de 7.30 a 12.30 hs.
A comienzos del mes de junio la empresa Camuzzi retiró el medidor de la Escuela N°54 tras detectar una pérdida de gas, por lo que el edificio está sin actividad hasta que se realicen los trabajos necesarios y vuelvan a habilitar el servicio.
La directora de la institución, Cecilia Díaz González, informó que personal de Obras Públicas está trabajando en el lugar. Además ya cuentan con todos los artefactos nuevos y se realizó la prueba de hermeticidad, por lo que los trabajos están encaminados y esperan volver pronto a la escuela
Cabe recordar que, desde que se detectó el problema con el gas en la institución, los alumnos fueron reubicados en distintas instituciones y salones para no perder las clases presenciales. Al día de hoy, según informó la directora, todos los alumnos tienen un espacio para concurrir a clases en horario completo de 7.30 a 12.30 hs.
En diálogo con EQSnotas.com, Cecilia Díaz González destacó que en el transcurso de la semana pasada recibieron todos los artefactos nuevos. “Se avanzó bastante y somos optimistas con los cambios y ver cómo se puede avanzar rápidamente con las obras”, manifestó.
“Las instalaciones están bien, el problema no está en las cañerías, sino que en las llaves y artefactos”, remarcó la directora quien además se mostró esperanzada en que todas las obras estén concluidas antes de las vacaciones de invierno.
En cuanto a las tareas realizadas, indicó que se llevaron a cabo las pruebas de hermeticidad “que no dieron del todo bien, buscaron las fallas, las encontraron y estamos esperando que se solucionen”.