Avanzan las obras de adoquinado y pavimento en varios sectores de Esquel
El titular de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales señaló que que fueron declaradas de utilidad pública, lo que "ahorra un paso administrativo". Agiliza los trámites en la conformación de consorcios y el proceso de obra.
Días atrás, sesionó el Concejo Deliberante de Esquel y entre los temas destacados, se aprobó por unanimidad el pago de la obra de pavimentación en un sector de la ciudad.
De esta manera, se autoriza a la Secretaría de Economía a proceder al cobro a los frentistas por la obra que se llevará adelante.
El arquitecto Iván Pereyra, titular de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales, señaló que las obras fueron declaradas de utilidad pública lo que “ahorra un paso administrativo”. De esta manera, "los referentes serán los encargados de juntar firmas y armar los consorcios".
En este sentido, sostuvo que queda por realizar los convenios, ver qué vecinos están interesados y dispuestos a pagar, y generar facilidades de pago para quienes no quieren pagar.
Pereyra afirmó que están enmarcadas en una ordenanza y abrieron un registro de oposición durante 20 días. “Hay voluntad mayoritaria para realizar la obra”, sostuvo.
El programa de obras comprende diez cuadras en barrio Buenos Aires y en el barrio Belgrano que se realizarán en conjunto con Vialidad. Sin embargo, indicó que se incluyeron cuadras donde los vecinos han tenido voluntad de declararlas de utilidad pública y aquellas arterias que han quedado de forma estratégica y desde el punto de vista urbanístico es necesario cerrar anillos.
Sostuvo que al declararlas de utilidad pública agiliza los trámites en la conformación de consorcios y declaración pública de las obras. “Es una ventaja administrativa y agiliza el proceso de la obra”, concluyó.