Avanzan en proyecto de agua potable para Sierra Colorada
El gobierno de Ingram tomó la iniciativa del INTA y gestiona la llegada de agua potable a dos sectores del paraje que no cuentan con ese servicio.
Un proyecto en el que viene trabajando hace un tiempo la Agencia de Extensión Rural de Trevelin de INTA, dirigida por Eloy Triviño, tuvo eco en el gobierno de Héctor "Cano" Ingram y este jueves comenzaron las reuniones para darle avance.
La idea es beneficiar a gran cantidad de familias de esa comunidad que no tienen agua, a través de tomas en dos sectores.
Según detallan del organismo, el proyecto tomará agua de dos sectores: "uno de ellos, cercano al acceso desde Lago Rosario, se construirá una obra que implica una toma superficial de un arroyo. Allí se planifica, "construir un reservorio de agua con tecnología tipo sachet con geomembrana", que estará ubicado en un sector alto, y aprovechará el desnivel con una cañería madre que distribuiría a cada familia.
Para el segundo sector, el proyecto implica construir un reservorio en cercanía de las familias Aburto y Aillapan, tomando agua de un arroyo. El reservorio será, en ese caso, una cisterna de ladrillo con una capacidad de 42 mil litros, que proveerá a varias familias e incluso al corral comunitario.
El programa fue presentado en 2017 a través del Programa nacional Prohuerta. Participaron del primer encuentro funcionarios del gobierno municipal y para este lunes está programado otra reunión.
Foto: @Sierra ColoradaChubutPoblacionMapuche