En la jornada del viernes el jefe del aeropuerto Brigadier Gral. Antonio Parodi, Luis Cavero invitó formalmente a Gustavo Simieli, Secretario de Turismo de Esquel a recorrer el aeropuerto para presentarle el avance de las obras. 

Cavero y Simieli relevaron la construcción del edificio, el cual avanza paulatinamente. Sobre esto, Simieli destacó que “la obra viene muy bien, va a ser una terminal muy grande, así como también el sector de estacionamiento. Estamos muy contentos con el proyecto y tenemos la intención de solicitar, como en una segunda etapa y a futuro, la ampliación del área operativa para que el crecimiento del aeropuerto sea integral”.

Esto generaría que además de tener una gran terminal, se aumente la capacidad de la zona de pistas estando acorde a  la llegada de más aviones. 

Sobre la seguridad y la planificación para la temporada de invierno, hablaron acerca de tener un aeropuerto completamente operativo teniendo en cuenta el mejor horario de arribo de vuelos, siendo su margen óptimo entre las 10 y las 18 horas, teniendo en cuenta las condiciones climáticas del destino.

Por esta razón desde la Secretaría de Turismo, se había planteado la necesidad de un cambio ya que “los vuelos partían desde Esquel a las 22:30 horas quedando fuera de ese margen, resultando poco conveniente para la combinación de los destinos emisivos” determinó Simieli.

A partir de esta gestión los aviones parten a las 17:30 horas estando todavía al límite de operatividad, es por ello que se continuará con las gestiones para lograr un mejor horario. 

Del trabajo realizado en el aeropuerto Cavero le presentó a Simieli las nuevas estaciones meteorológicas y el trabajo en balizamiento. Además, hablaron sobre la necesidad imperiosa de contar con una motobomba adicional para el aeropuerto.