Tras la puesta en marcha del programa "Chubut educa" para generar un aula virtual que permita la continuidad de clases en el marco de la pandemia, desde el gremio ATECh rechazaron "toda pretensión del Ministerio de Educación de tomar asistencia a los trabajadores de la educación" en las mismas.

"Chubut Educa": un aula virtual para que alumnos sigan estudiando

El gremio envió un comunicado al Ministro de Educación, Andrés Meiszner, donde recuerdan que continúa la deuda de salarios a docentes y que "El programa Chubut Educa no debe ser obligatorio para la interacción de los docentes en el aula virtual, sino una manera de acercamiento solidario de docentes a estudiantes", incluyendo otras herramientas ya acordadas en políticas educativas.

Por otra parte, el comunicado advierte que el mecanismo virtual "no llega, no alcanza, no contiene a todos los estudiantes y docentes por lo tanto no hay garantías de equidad e igualdad".

Supervisión secundaria anticipa dificultades para aplicar el aula virtual

Antes del comienzo de la cuarentena, los trabajadores de la educación llevaban diversas medidas de fuerza desde principio de año en reclamo del pago de sus salarios en tiempo y forma.