Este jueves por la mañana, brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego fueron citados a una audiencia en la Secretaría de Trabajo de Esquel. 

El delegado de los trabajadores, Daniel Catalán informó en diálogo con EQSnotas.com que salieron del encuentro con “sabor a poco” porque no tuvieron respuestas sobre el reclamo de apertura de paritaria salarial sectorial. 

En esa línea, indicó que el origen del conflicto es salarial “venimos reclamando que nos den certezas sobre la fecha en la que se abrirá la paritaria para nuestro sector” dijo al mencionar que también hay otras cuestiones que se deben atender, “pero el reclamo central es salarial”. 

Recordó que anteriormente mantuvieron una mesa de diálogo con la secretaria de Bosques, Cecilia Gajardo y otros funcionarios, pero no tenían la potestad para definir la fecha de apertura de paritaria. 

“Entendemos que no le ha llegado la información al gobierno de cuál es la situación, la preocupación y el origen de nuestro reclamo” dijo al tiempo que expresó que se van con “sabor a poco, pero con la voluntad para seguirla peleándola”. 

Al ser consultado por cómo continuarán ante la falta de respuestas, expresó que están discutiendo si esperan o anuncian una medida de fuerza. “No obtuvimos nada y tenemos que llevar adelante una acción”, aseguró.