El ingeniero Gabriel Saunders se refirió a las agresiones que vienen sufriendo las redes de distribución eléctrica en la zona. A raíz del último hecho vandálico, el Consejo de Administración definió radicar una denuncia ante la justicia, debido a que lo considera "un atentado".

Detectan hechos vandálicos en líneas eléctricas de la Coop 16

En contacto con Notas de Radio, el jefe del servicio eléctrico indicó que "eventualmente aparecen agresiones, a veces se las adjudicamos a jóvenes, pero lo que nos ha sucedido es que hemos detectado agresiones más preparadas" y añadió que "son eventos ajenos y queremos hacer llegar nuestra preocupación a la comunidad para que nuestros asociados estén atentos".

Para Saunders, las "boleadoras" tales como botellitas de agua colgadas de un alambre, son para generar un cortocircuito pero pueden formar parte de alguna broma adolescente. Sin embargo, el corte en zona del Río Corinto, a metros del puesto policial "5 esquinas", tuvo otra preparación.

El hecho sucedió este lunes pasadas las 22 horas y afectó a 35 usuarios rurales. "Nos lleva un tiempo detectar la falla de noche, hay que recorrer 30 km de línea" explicó y añadió que "el que lo ha hecho conoce el sistema. Es un lugar con niveles de tensión elevados, a 4 metros de altura. Si bien no es algo complejo, hay que saber para tener seguridad en la operatoria".