ATECH convocó a un paro el 25 y 26 de julio y no retomarían las clases
La medida de fuerza fue ratificada por considerar "absolutamente insuficiente" la propuesta salarial del gobierno provincial. No empezarían las clases luego del receso invernal.
En el transcurso de la semana que pasó, los sindicatos docentes aceptaron el incremento del 5% ofrecido por el Gobierno Provincial, solo para el mes de Julio. Remarcaron que sigue abierta la negociación salarial y la misma continuará con el nuevo Ministro de Educación, José Grazzini, quien asume este lunes 18 de julio.
Cabe destacar que el acuerdo fue rubricado con los sindicatos AMET, SITRAED, ATECH y UDA. Las partes resolvieron aceptar el 5% que se abonará con los haberes de julio de 2022 y continuar las negociaciones cuando asuma el designado Ministro de Educación.
A pesar de haber aceptado esa parte del aumento ofrecido por Provincia, desde ATECH expresaron, a través de un comunicado del Consejo Directivo, que ratifican el rechazo a la propuesta salarial del gobierno (del 15% en 3 cuotas), señalando que la misma es "absolutamente insuficiente".
En este sentido reiteraron la exigencia de "un salario mínimo inicial de $100 mil para el cargo testigo, mayor inversión educativa para reparación, ampliación y construcción de escuelas dignas y seguras".
A partir de estos y otros reclamos, el Consejo Directivo de ATECH resolvió convocar a paro y movilización los días 25 y 26 de julio, jornadas en las que los alumnos deben volver a clases luego del receso invernal.