La Asociación de Trabajadores del Estado anunció un paro general de actividades y movilizaciones en diferentes puntos del país para este martes 10 de septiembre, en reclamo por "la reapertura de paritarias", así como la reincorporación de empleados despedidos y un salario superior a la canasta básica.

"La medida está enmarcada en exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y el aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública", detallaron en un comunicado, y recalcaron que también se realizará para "rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil".

La filial local además sumó los argumentos contra el pago escalonado, garantías para el funcionamiento de la obra social y el pago de los retroactivos a jubilados.

Conciliación obligatoria para ANAC

En el marco del paro dispuesto por ATE Nación para mañana martes, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para la Administración Nacional de Aviación Civil.

Los afiliados a ATE ANAC emitieron un comunicado en el que sostienen que atento a esta decisión "esperamos desde nuestra organización la fecha de la reunión correspondiente para tratar las problemáticas planteadas en las medidas y lograr soluciones para el beneficios de nuestros compañeros, demostrando con ello que organizados en ATE y con objetivos claros lograremos triunfar".