ATE Delegación Esquel realiza una toma pacífica de la Delegación Administrativa de Escuelas, por el reclamo del despido de sesenta trabajadores en Río Pico y otras localidades que están en la misma situación, como Cholila y Corcovado.

Trabajadores estatales de diversas reparticiones de la administración pública se concentran este jueves a las 11:15 hs en 25 de Mayo y Rivadavia.

Según indicaron los trabajadores "no hemos recibido respuesta por parte del gobierno, hemos tenido mucha paciencia, algunos aún no han cobrado a esta fecha".

"En el 2017 estaba presupuestado el ingreso de personal a planta en julio y eso no pasó. Hay gente que está desde el 2008 esperando ingreso a planta".

El gremio está en estado de asamblea permanente.

El Delegado local de ATE, explicó que están tomando pacíficamente la Delegación de Obras Públicas y la de Educación porque "hemos visto a través de la pensa que el subsecretario Plantey se ha reunido con compañeros y no ha dado respuestas en lo general"

Mas adelante la movilización del gremio integrado por diferentes sectores de la administración pública recorrió la ciudad hasta llegar  25 de Mayo y Rivadavia se detuvieron.

Allí se detuvieron para recordar la situación de los contratados y reiterar el reclamo a la Delegación Administrativa local

#EnVideoEQS