Aspirantes y cadetes de la Policía juraron lealtad a la bandera
Las emotivas ceremonias se realizaron de manera simultanea en Esquel, Rawson y Comodoro Rivadavia.
En el marco del Día de la Bandera, este domingo por la mañana se realizaron de manera simultanea en Esquel, Rawson y Comodoro Rivadavia los actos donde aspirantes y cadetes de la Policía de Chubut juraron lealtad a la Bandera argentina.
En el caso de Esquel, la ceremonia se realizó en el exterior de la Unidad Regional y fueron 74 los aspirantes que tomaron juramento de lealtad.
En representación de la cúpula policial provincial, estuvo presente el General Claudio Fabián Fernandez Director de Recursos Materiales, quién manifestó que fue un acto sencillo y emotivo que se llevó adelante en simultaneo con los de Comodoro Rivadavia y Rawson. En el caso de Esquel fueron 74 los aspirantes que juraron lealtad a la bandera argentina.
Comentó que a pesar del contexto de pandemia "es algo que no se puede dejar pasar porque es muy importante, no solo para cada uno de los aspirantes sino también para sus familias que vieron a sus hijos hacer el juramento de defender la bandera".
Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni presidió el acto de jura de lealtad a la bandera de 170 cadetes y aspirantes de la Policía del Chubut, que se realizó en el estadio de fútbol del Club Germinal, en Rawson.
El mandatario provincial fue el encargado de tomar juramento a los aspirantes y cadetes de la Policía del Chubut y expresó que es "un día muy especial, porque realizarán el compromiso más sagrado que puede hacer un futuro policía, expresar el amor y la lealtad a la patria".
Manifestó que "ustedes hoy se comprometen ante la esencia, la identidad, el pasado, el presente y el futuro de todo el pueblo chubutense, compromiso que es para toda la vida".
"Deberán honrar este juramento que debe nacer desde lo más profundo de sus almas, en donde solo hay lugar para valores y virtudes que caracterizan a las personas que aman y defienden a la Provincia", sostuvo.
Destacó Arcioni que como policías "el juramento incluye situaciones de extremo coraje. Hoy juran proteger la vida de los otros aún a riesgo de perder la propia, como lo hicieron aquellos policías caídos en cumplimiento del deber, a quienes días atrás evocamos".
Asimismo, el ministro de Seguridad Federico Massoni sostuvo que "es uno de los pocos actos que les queda grabado en la memoria a los futuros oficiales y agentes. No la pudimos hacer el año pasado, y este año sí lo pudimos hacer con todos los protocolos correspondientes".