El proyecto de revitalización del centro de la ciudad sufrió un recorte presupuestario y algunos cambios en el diseño. La nueva versión fue presentada por el intendente Ongarato a los miembros de la Cámara de Comercio, con la presencia de concejales y funcionarios municipales.

La obra incluirá la calle 25 de mayo entre Ameghino y Alvear y dos cuadras de calle Rivadavia entre Sarmiento y Roca.

Al respecto, Ongarato adelantó "es un paso previo de validación del proyecto ante la comunidad, antes de comenzar con el llamado a licitación. Ya estamos trabajando en la elaboración de los pliegos generales de la obra. Hubo algunas modificaciones importantes atendiendo cuestiones presupuestarias".

La obra estará financiada por los fondos del bono de endeudamiento provincial y costará 16 millones de pesos.

Las modificaciones respondieron además, al asesoramiento de empresas especializadas y finalmente adaptada "acorde a la idiosincrasia de la comunidad, el tipo de comercios, horarios, clima, etc" según manifestó el intendente.

Ongarato brindó más detalles del proyecto, que contempla "el ensanche de veredas en las boca calles y a mitad de cuadra. Habrá una mínima disminución de lo que es el estacionamiento para vehículos. Se colocará arbolado con especies nativas de crecimiento relativamente rápido y que no alcancen una gran altura, y que además permitan la visualización de vidrieras y cartelería".

Asimismo, "incluye bancos, maceteros, cestos de basura, pluviales, cordones cuneta y veredas nuevos. La obra en sí es muy sencilla y tiene una segunda parte que tiene que ver con un acuerdo de uso que debe surgir de los comerciantes frentistas de las cuadras incluidas en el proyecto".