En la mañana de este viernes, un grupo de estudiantes de segundo año de la Escuela 791 de Esquel, visitaron el Concejo Deliberante, lugar en el que fueron recibidos por concejales de diferentes bloques.

La visita fue propicia para que los alumnos se interiorizaran del funcionamiento del Concejo Deliberante, por lo cual mantuvieron una charla con los concejales y posteriormente realizaron un recorrido por las oficinas.

El objetivo de la actividad fue la presentación, por parte de los estudiantes, de una propuesta para que en la ciudad de Esquel se amplíe la cartelería de señalización de forma tal que se contemple las posibilidades de todas las personas, como las que se encuentran al inicio de su alfabetización, las que presentan ceguera o baja visión o aquellas que requieren del Sistema Aumentativo y Alternativo de la Comunicación.

Al respecto, Valeria Scaraffia, una de las docentes a cargo, señaló que la visita al Concejo Deliberante forma parte del cierre del trabajo de todo un año. "Es un proyecto colectivo cuyo eje transversal fue la alfabetización y trabajaron estudiantes de segundo año de la escuela 791 en conjunto con la modalidad de educación especial del CSAC 560", explicó.

"Se planteó la necesidad que la ciudad sea accesible y participativa para todos, por eso trajimos una nota para los concejales y que pudieran tratar la accesibilidad y la participación desde la cartelería ofrecida", señaló sobre el proyecto presentado.

Por su parte, Valeria Saunders, concejal de Chubut al Frente, destacó la importancia de la visita de los alumnos al Concejo Deliberante. "Es maravilloso volver a estar en contacto con los alumnos y con compañeros de trabajo", afirmó y señaló que la iniciativa presentada por los estudiantes será tratada en el Concejo.

"Aprovechamos para darle a la escuela el proyecto 'Construyendo Ciudadanía - Concejal por un día' como punto inicial de trabajo que tendremos que hacer con el Ministerio de Educación para el año que viene", concluyó.

Ampliar contenido