Argentina producirá la vacuna contra el Coronavirus
El Presidente indicó que junto a México se hará la producción para Latinoamérica. “Es un gran alivio para el futuro, no una solución para el presente”, expresó
Tal como se anticipó en horas de la tarde del miércoles, en conferencia de prensa, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la producción en Argentina de una vacuna contra el Coronavirus.
Será la del laboratorio AstraZeneca, investigada por equipos científicos de la Universidad de Oxford. Junto al jefe de Estado estuvo el Ministro de Salud, Gines González García; el Gerente General de AstraZeneca para Cono Sur, Agustín Lamas y la Directora Médica para Cono Sur, Dra. Agustina Elizalde.
Anunciarán producción local de la vacuna contra el Coronavirus
Cabe destacar que el Presidente se reunió en julio en la residencia de Olivos con directivos de la empresa farmacéutica AstraZeneca, que junto a la universidad británica trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. Esta mostró buenos resultados en los ensayos clínicos de fase I y II y es una de las investigaciones más avanzadas del mundo.
En la conferencia de prensa, Alberto Fernández destacó "que una de las preocupaciones que teníamos era que una vez que la vacuna esté disponible Argentina pudiera acceder rápidamente a la misma".
También adelantó que el laboratorio espera producir entre 150 y 250 millones de vacunas para Latinoamérica , excepto Brasil, que estarán disponibles para mediados del año 2021. Informó al respecto que la producción Latinoamericana estará a cargo de Argentina y México
"Esto es un inmenso desafío para la industria nacional", enfatizó el residente y expresó su "satisfacción porque pone a la Argentina en una posición de tranquilidad porque podemos acceder a la vacuna en tiempo oportuno".
Por otra parte, informó que el precio de la vacuna se calcula entre 3 y 4 dólares la dosis y permitirá a todos los países de Latinoamérica acceder a ella. "Me parece una gran noticia que podamos traer una solución al continente y esperamos que cuanto antes podamos empezar el proceso productivo", aseguró