Área Programática: Administrativos se diferencian de la toma
También avalan los reclamos, pero creen que el método “genera violencia institucional”. Dicen que quieren seguir con sus tareas, pero que las condiciones impiden atender al público correctamente.
Dirigido al director del Área Programática Esquel, los trabajadores enviaron un documento para manifestar su apoyo a los reclamos que terminaron en la toma de la dependencia, pero también para expresar que no avalan los métodos. "Coartan nuestro derecho a trabajar generando violencia en nuestros lugares de trabajo, cualquier toma por más pacífica que se anuncie, genera violencia institucional", versa el texto.
Con la firma de más de 30 empleados de la dependencia, destacaron las tareas que realizan, "de las cuales dependen los 14 hospitales y puestos sanitarios del área Noroeste" y luego aclararon: "creemos necesario realizar un reclamo referente a las condiciones laborales, salariales y sanitarias actuales, no avalamos los métodos empleados".
Por último, dejaron constancia de su voluntad para continuar realizando sus tareas "pero no lo haremos en las condiciones que genera la toma del edificio, teniendo en cuenta que se encuentra dentro del lugar gente ajena a la dirección del APE, quienes pernoctan y se alimentan dentro del mismo, generando esto un ambiente que no es apto para la atención".